miércoles, 6 de abril de 2016

Errores comunes en la importacion de comprobantes GI Empresa a GI Estudio

Errores comunes al importar comprobantes exportados desde el sistema Gestión Integral de la Empresa al sistema Gestión Integral del Estudio

Estos son algunos de los errores con los que pueden encontrarse, y su forma de corregirlos.


1-Incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando

CAUSA
El código de país seleccionado en clientes y/o proveedores en el sistema Gestión de la Empresa difiere del código de país en el sistema Gestión del Estudio.

SOLUCION
En el sistema de Estudio, ir por el modulo General>Tablas de uso general>Países, modificar los códigos de los países para que coincidan con los del sistema de Empresas

Estudio contable

2- La jurisdicción no se encuentra definida en el cliente.
Defina la jurisdicción y reintente la operación.


SOLUCION
Ir por Subdiarios>Archivos>Empresa>Jurisdicciones operativas y cargar la jurisdicción correspondiente

Estudio contable

3- Excepción al grabar el cliente/el proveedor en la base de datos, 1526 El tipo y número de identificación ingresada en el cliente/el proveedor ya existe.


SOLUCION
Ir por Subdiarios>Parámetros del servicio e indicar Si en las opciones Permite clientes duplicados y Permite proveedores duplicados

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4- No se ha definido el concepto de compras de clase "Normal" para el tipo de compra: 1-Bienes en el mercado local.
Defina el concepto de compras y reintente la operación.


SOLUCION
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Si ya está creado el concepto chequear que tenga el tilde en Utilizar en importaciones

No se ha definido el concepto de ventas de clase "Normal" para la actividad de AFIP: 523999 y la actividad de Rentas: 523950
Defina el concepto de ventas y reintente la operación.


SOLUCION
Ir por Archivos>Empresa>Ventas>Conceptos de ventas y crear un concepto de clase Normal, asociado a las actividades de rentas que indica el error y con la opción Utilizar en importaciones tildada

estudio contable
En caso de tener el concepto creado, chequear que este tildada la opción Utilizar en importaciones

5- No se ha definido el concepto de compras de clase "Exento" para importaciones. Defina el concepto de compras y reintente la operación.


SOLUCION
Ir por Archivos>Empresa>Compras>Conceptos de compras y crear un concepto de clase Exento y tildar la opción Utilizar en importaciones.

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6- No existe un período abierto para la fecha del comprobante (01/03/2016).
Defina el período y reintente la operación.


SOLUCION
Ir por Movimientos>Periodos y crear el periodo correspondiente.

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7- El código de moneda: DOL Dólar Estadounidense no está definida en el sistema.
Defina la moneda y reintente la operación.


SOLUCION
Ir por el modulo General>Tablas de uso general>Monedas>Monedas y definir la moneda indicada en el error con el código indicado

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8- El código del régimen de retención 78 Compra-venta bienes muebles no se encuentra definido.


SOLUCION
Ir por Archivos >Empresa>Ventas>Regímenes Especiales>Regímenes de Retención y crear el régimen de retención con el mismo código que arroja el error. En este caso 78.


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