miércoles, 24 de septiembre de 2014

Te ayudamos a crear y administrar cuentas de usuarios en tu sistema CATEDRAL

¿Qué son las cuentas de usuario y los grupos?



Software de gestion
 En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que uno pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario) y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a una contraseña. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas, el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema (del inglés: "log in").
A una cuenta se le identifica por un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password).
El nombre de usuario es un nombre único que se identifica a cada usuario (aunque en ocasiones existen alguna clase de usuarios 'invitado'). Los nombres de usuario se basan por lo general en cadenas cortas alfanuméricas. Dependiendo de las políticas o los servicios en particular, los nombre de usuario son elegidos ya sea por el usuario, o asignados por eladministrador de sistemas.
Una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

Como crear nuevas cuentas de usuario en Catedral: Video - tutorial
Como administrar restricciones de esas cuentas: Video - tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario