Tener en cuenta que el certificado que permite facturar electrónicamente a través del web-service AFIP tiene una vigencia de 2 años desde su generación.
A continuación te dejamos una guía a seguir para renovarlo:
1°) Subir el mismo certificado.csr a la página de AFIP (Ingresando con CUIT y
Clave Fiscal de la persona Física que representa a la empresa), asociándolo al
Alias ya existente.
Para ello ir a Administración de Certificados Digitales>VER>Agregar
Certificado
2°) Una vez generado descargarlo. El archivo generado es un nuevo
certificado.crt.
3°) Generar certificado en formato pkcs12 desde el soft.
Desde Ventas>Otros Procesos>Facturación Electrónica>Certificados
Digitales>Generar en formato pkcs12
Se debe contar para ello con la clave privada.key oportunamente generada
(Empadronamiento) junto al certificado.csr, más el certificado.crt generado
desde la página de AFIP.
4°) Desde Ventas>Configuración del Servicio>Facturación
Electrónica>Certificado Digital…seleccionar el nuevo pkcs12
5°) Ir a Ventas>Movimientos>Facturación>Administrador de Comprobantes
Electrónicos>Administrador
Seleccionar la ubicación del nuevo pkcs12, click en CONECTAR.
Ir a la solapa DIAGNOSTICO…Chequear…los servidores de AFIP deben dar OK.
6°) De existir comprobantes pendientes, autorizarlos.
Desde Ventas>Movimientos>Facturación>Administrador de Comprobantes
Electrónicos>Comprobantes>Pendientes de Autorización
Descargate el documento: DESCARGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario