martes, 3 de junio de 2014

Consejos simples sobre la importancia de generar Backup de su información


sistema contables_backup

Cuatro consejos básicos para realizar un buen respaldo de datos

Al parecer, a veces olvidamos que necesitamos un buen respaldo de nuestra información, para no vernos afectados ante las eventualidades:





1. Invertí en un buen sistema de almacenamiento
Considera cuáles son tus necesidades para respaldo e invierte en un buen sistema de almacenamiento físico. Si sólo trabajas con documentos de texto u hojas de cálculo, uno pequeño bastará. Si te dedicas a la edición de vídeo o audio, o trabajas con archivos más pesados, no escatimes en el espacio.

2. Priorizá tu información
Es importante que priorices tu información y la respaldes. Documentos personales, laborales, información sensible. Procura mantener esos datos respaldados frecuentemente, en tanto que otros archivos prescindibles puedes guardarlos después.

3. Calendarizá tus respaldos
Es importante que apartes un día (sobre todo si tienes un volumen importante de ficheros) cada determinado tiempo para respaldar.

4. Realizá respaldos virtuales
No basta con las plataformas físicas. Si bien un disco duro externo es básico y útil, la nube es el lugar excelente para guardar tu información. Hay muchas opciones, desde un correo electrónico, un servicio de FTP, un espacio de alojamiento, etcétera. Conviene también trabajar algunas cosas en Google Docs, ya que no sólo te permite conservarlas en red, sino también compartirlas fácilmente.

Estas son las estrategias básicas para sortear cualquier contingencia informática. 

Y no debemos olvidarnos el viejo y conocido refrán "Mejor prevenir que curar"


sistema de contabilidad

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