Errores comunes al importar comprobantes exportados desde el sistema Gestión Integral de la Empresa al sistema Gestión Integral del Estudio
Estos son algunos de los errores con los que pueden encontrarse, y su forma de corregirlos.
1-Incompatibilidad entre el tipo de operador y el
tipo de operando
CAUSA
El código de país seleccionado en clientes y/o
proveedores en el sistema Gestión de la Empresa difiere del código de país en
el sistema Gestión del Estudio.
SOLUCION
En el sistema de Estudio, ir por el modulo
General>Tablas de uso general>Países, modificar los códigos de los países
para que coincidan con los del sistema de Empresas
2- La jurisdicción no se encuentra definida en el
cliente.
Defina la jurisdicción y reintente la operación.
SOLUCION
Ir por
Subdiarios>Archivos>Empresa>Jurisdicciones operativas y cargar la
jurisdicción correspondiente
3- Excepción al grabar el cliente/el proveedor en la base de datos,
1526 El tipo y número de identificación ingresada en el cliente/el proveedor ya existe.
SOLUCION
Ir por Subdiarios>Parámetros del servicio e
indicar Si en las opciones Permite clientes duplicados y Permite proveedores
duplicados
4- No se ha definido el concepto de compras de clase
"Normal" para el tipo de compra: 1-Bienes en el mercado local.
Defina el concepto de compras y reintente la
operación.
SOLUCION
Ir por Archivos>Empresa>Compras>Conceptos
de compras y crear un concepto de clase Normal, en la opción Clasificación de
CF AFIP indicar: 1-Compra de bienes en el mercado local y tildar la opción
Utilizar en importaciones.
Si ya está creado el concepto chequear que tenga el
tilde en Utilizar en importaciones
No se ha definido el concepto de ventas de clase
"Normal" para la actividad de AFIP: 523999 y la actividad de Rentas:
523950.
Defina el concepto de ventas y reintente la
operación.
SOLUCION
Ir por Archivos>Empresa>Ventas>Conceptos
de ventas y crear un concepto de clase Normal, asociado a las actividades de
rentas que indica el error y con la opción Utilizar en importaciones tildada
En caso de tener el concepto creado, chequear que
este tildada la opción Utilizar en importaciones
5- No se ha definido el concepto de compras de clase
"Exento" para importaciones. Defina el concepto de compras y
reintente la operación.
SOLUCION
Ir por Archivos>Empresa>Compras>Conceptos
de compras y crear un concepto de clase Exento y tildar la opción Utilizar en
importaciones.
6- No existe un período abierto para la fecha del
comprobante (01/03/2016).
Defina el período y reintente la operación.
SOLUCION
Ir por Movimientos>Periodos y crear el periodo
correspondiente.
7- El código de moneda: DOL Dólar Estadounidense no está
definida en el sistema.
Defina la moneda y reintente la operación.
SOLUCION
Ir por el
modulo General>Tablas de uso general>Monedas>Monedas y definir la
moneda indicada en el error con el código indicado
8- El código del régimen de retención 78 Compra-venta
bienes muebles no se encuentra definido.
SOLUCION
Ir por Archivos >Empresa>Ventas>Regímenes
Especiales>Regímenes de Retención y crear el régimen de retención con el
mismo código que arroja el error. En este caso 78.
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